FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO

servicios

La evidencia científica avala la efectividad del tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico con fisioterapia especializada

EL SUELO PÉLVICO Y SUS DISFUNCIONES

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y tejidos que cierran la cavidad de la pelvis por su parte inferior.  Dentro de esa cavidad se alojan los órganos pélvicos:  vejiga,útero/vagina y recto en el caso de la mujer y vejiga, próstata, vesículas seminales y recto en el caso del hombre. No son estructuras rígidas, sino algo flexibles que se adaptan a los movimientos, actividades y presiones que se generan en la vida diaria y que van de la mano con la zona abdominal, la columna vertebral y la respiración. Todos deben trabajar como un complejo para su correcto funcionamiento. El suelo pélvico cumple por tanto funciones tan importantes como la de soporte, la sexual, la reproductiva y la de continencia.

Las disfunciones de suelo pélvico pueden afectar tanto a los hombres como a las mujeres en las diferentes etapas de la vida.

Sigue siendo a día de hoy ese gran desconocido en nuestro cuerpo, rodeado de tabúes y al que poca atención prestamos hasta que nos avisa de que hay algo que no está funcionando correctamente.

Cuando esta situación se nos presenta podemos tener múltiples síntomas como escapes de orina, gases, heces… que es lo que más conocemos, o todo lo contrario, no poder orinar cómodamente, ni defecar… podemos sentir sensación de cuerpo extraño en el ano, que algo nos pesa y/o asoma por la zona genital … podemos sentir dolor en sus distintas formas, picazón, ardor.. y en distintas zonas como en el abdomen, ingle, sacro, al sentarnos en glúteo y cóccix, en la vejiga, en el ano, en la vulva, en el pene… dolor en las relaciones sexuales, no sentir en las relaciones sexuales y/o sentir demasiado…

No debemos normalizar ninguna de estas situaciones y muchas otras más que pueden aparecer.

Cada vez son más los pacientes que necesitan tratamiento de suelo pélvico y se deciden a tratarlo con un profesional sanitario, así que, si crees que algo no va bien en tu suelo pélvico o te apetece saber como puedes prevenir problemas en el futuro, te invito a que vengas a visitarme a mi consulta.

PATOLOGÍAS EN LAS QUE TE PUEDO AYUDAR

MUJER

HOMBRE

NIÑOS